Como pasa el tiempo. Esta entrada en mi blog fue de las primeras y por aquel entonces corría el mes de Enero.
Mucho a cambiado el " Juan Carlos I" y con todos mis respetos y admiración a S.M. Don Juan Carlos I, me gustaría plantear en un futuro próximo , lo acertado o no del nombre elegido para esta nueva unidad de nuestra Armada , y más teniendo a lo largo de nuestra historia muchos nombres de unidades míticas, aunque su final no hubiera sido muy afortunado. En fin lo daré una vuelta.
Al asunto. Esta semana ha iniciado Navantia las pruebas de mar y esta prevista la entrega a la Armada Española en Abril del 2010.
Coincidiendo con el acontecimiento, la empresa española de construcciones navales ha procedido a la puesta de la quilla del primero de los dos buques anfibios LHD que construye para la Marina australiana. Consistió en la colocación en la grada de un conjunto de cuatro bloques, que formaran parte de la quilla del australiano, que llevará el nombre de Canberra. El éxito del diseño, ya reconocido por Australia, permite que sea candidato al futuro concurso que abrirá la Marina de Rusia para dotarse con un navío de estas características.
Fuente:
Extracto de noticia ofrecida por Infodensa y Web Oficial de la Armada española
El Juan Carlos I (L-61), catalogado como Buque de Proyección Estratégica, es un buque de asalto anfibio botado el 10 de marzo de 2008, por la empresa española Navantia, que recibe su nombre en honor al actual jefe del estado, el rey Juan Carlos I de España.
El Juan Carlos I es un novedoso buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL. El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_Proyecci%C3%B3n_Estrat%C3%A9gica_Juan_Carlos_I